Insostenible

11:04 PM 0 Comments

Te cuento un secreto: Este mundo es insostenible.
Te cuento una anécdota: Cuando era pequeño nos enseñaron a cortar piezas de madera para luego seguir un patrón predefinido para luego lograr armar cachivaches inútiles. Preferíamos jugar con las piezas sobrantes. Creo que un niño se coló en la fábrica de los diseños, porque las piezas siempre salían con formas de Alas de avión, de pistolas láser, del antifaz del zorro.

Un día me sobraron unas varitas delgadas y cortas, que yo quise ensamblar para formar una varita larga. Comencé a unirlas con clavos, las varitas cortas formaron una varita mediana. Faltaba la transición de varita mediana a varita larga, un cuyo punto mi báculo sagrado se partió en dos vencido sobre su propia acción de palanca cuando la sostuve horizontalmente por un extremo.
Te cuento una conclusión: Los montículos de arena se desmoronan sobre su propio peso.
Te cuento una tristeza: Veo el conocimiento pudrirse en las cabezas de los profesionales graduados. Percibo la estupidez e ignorancia en esos ojos que se dejaron vencer por el peso del tiempo. Prefirieron abandonar la pesada carga que significa la posibilidad constante de estar mal, de ser imperfectos. Más todavía, el agobio del deber ineludible de seguir aprendiendo. Con rabia percibo ignorancia resignada al día a día, al cheque mensual seguro, la sed verde apoderándose de la sed por las letras.

Fue insostenible seguir pensando si la regla de tres es compuesta o simple, si existe el conjunto de todos los conjuntos que no se contienen, si hay que cuestionar sus creencias propias y el razonamiento para pegar una advertencia en el frasco de las píldoras, "atención, lo que está escrito en el pizarrón podría estar mal".
Te cuento una profecía: Moriremos de hambre. Cogemos demasiado.
Te cuento de dónde saqué todo esto: De una película de la clase de ecología.
Te cuento una observación: Ella tiene una personalidad dominante y mandona. Me imagino que le bastará en la vida sin más ni menos. Se fue, dejando tras de sí a la oveja. Los cachetes caídos que complementan perfectamente la mirada perdida de sumisa la hace la opción idónea para la tarea. Falta la otra, la que no puede articular adecuadamente un discurso coherente, la que ya no piensa sobre lo insostenible del modelo pedagógico aplicado.

AV

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comments: