Reflejo II

1:03 PM 0 Comments

Hay un concepto abstracto que algunas personas no entienden. Será defecto de crianza, de ambiente, de herencia, de genética, de simple cortesía. Cortesía defectuosa. Yo le llamo a dicho concepto "quedarse quieto". Puedo nombrar niños, estudiantes, prisioneros políticos, políticos mismos, científicos, moribundos, lagos, cruces clandestinos, rocas que sufren de esta lamentable condición. No pareciera haber un esfuerzo en proceso para lograr una cura.

**

El corazón viajero busca, busca y busca. Se mueve, viaja, viaja y viaja siempre buscando. La sed insaciable de esta búsqueda es mítigada únicamente por la vejez y la muerte, si no es que son lo mismo.

**

Pero realmente es muy molesto ir al teatro y experimentar a la persona de la par atravesando una de las crisis más deplorables que se pueden presenciar: No hallarse eb la posición en la cuál se está quieto, es decir, cómodo.

**
Hay un mundo que está quieto.
Son los reflejos.
Es nuestro mismo mundo.
Pero la quietud reemplaza el movimiento.

Tiro una piedra
El blanco era mi pecho
Como siempre erro la marca
La piedra da a mi cabeza

Debería decir,
esa mi parte más valorada
Las ondas explotan, se expanden
Matándome.

Son rayos, dualidad. Salen de mis ojos.
Reflejan satisfacción ante el resultado
Finalmente triunfo
Logro voltearme de adentro hacia fuera

Dispuestas las piezas,
Quiero sentarme
Comenzar a armarme
Mi cabeza salpicó todo cuando explotó

Me muevo
De esa forma muevo el mundo de los reflejos
De mi cabeza nace ahora un árbol
Me he rearmado y mejorado en tres segundos

Todo está bien en el charco
Las ramas de los árboles están bien
El cielo percudido está bien
Todo está bien

Pero no está bien asistir al espectáculo
del cuerpo propio tirado en el piso
En un estatus indeterminado
vivo no muerto, muerto no vivo

Es como sentarse en el segundo piso del teatro
Solitario porque el resto de la gente
tiene plata para pagarse un lugar
desde donde se distingue a los actores

Entonces uno paga por escuchar una obra
y mirar otra distinta. Dos por uno.
Uno mira a la gente hablar
y escucha los actores moverse

Se entera uno de los dramas y de la vida familiar
De los dos viejos de la última fila
De la relación torrida de la chica con el celular
y del futuro Napoleón que será el niño de la gorra

Hay algo que me asusta
No sé si soy yo el que observa
O si me observan
He notado que yo olvido

Dime tú, hombre nuevo
Que naciste de mis manos
Si recuerdas todo
Si me puedes contar mi vida

Entonces tú serás yo
Te delegaré a ti la graciosa tarea de vivir
y yo, yo seré simplemente
tu juguete.

AV

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comments: